Las respuestas al 90% de consultas que recibe atención al cliente

Preguntas frecuentes sobre los filtros Fluval

Filtros Serie FX

La bomba funciona intermitentemente en un periodo corto de tiempo.

Si tu filtro está en garantía rellena este formulario para enviarte el repuesto.

Si tu filtro ya no está en garantía, puedes adquirir la pieza en tu tienda de acuariofilia de confianza.

La llave de vaciado gotea.

Si tu filtro está en garantía rellena este formulario para enviarte el repuesto.

Si tu filtro ya no está en garantía, puedes adquirir la pieza en tu tienda de acuariofilia de confianza.

El filtro expulsa agua correctamente pero hace un ruido en la zona del motor.

Lo más seguro es que algún cuerpo extraño haya llegado al motor.

Realiza la limpieza profunda de acuerdo al manual de instrucciones.

Las válvulas AquaStop de entrada y salida gotean.

Si tu filtro está en garantía rellena este formulario para enviarte el repuesto.

Si tu filtro ya no está en garantía, puedes adquirir la pieza en tu tienda de acuariofilia de confianza.

Las válvulas AquaStop de entrada y salida están muy duras y me cuesta mucho abrirlas y cerrarlas.

Si no las has usado en un periodo prolongado de tiempo, es posible que se hayan endurecido y cueste abrirlas y cerrarlas, moviéndolas al menos una vez al mes debería solucionarse el problema.

Filtros Serie 07

El filtro hace un ruido.

Todos los ruidos provienen de la zona del rotor.

Asegúrate de que has realizado el mantenimiento en los tiempos y las formas especificadas en el manual.

Video informativo del mantenimiento.

El filtro ha perdido potencia.

Hay 3 posibles causas:

  1. Materiales filtrantes saturados. Por favor límpialos o reemplázalos de acuerdo con lo especificado en el manual de instrucciones.
  2. La alcachofa de entrada puede estar saturada. Por favor límpiala para permitir el flujo.
  3. Uso de materiales filtrantes no originales Fluval.  

Descartadas estas tres causas anteriores, realiza la siguiente prueba para descartar que sea una sobresaturación de materiales: saca todos los materiales filtrantes del vaso y deja funcionar el filtro sin ellos.


Si observas que el flujo no es el correcto por favor rellena este formulario y adjunta un video donde se pueda ver el caudal.

 

He realizado el mantenimiento según el manual y aún así el filtro hace un ruido.

Hay dos posibles causas:

  1. Algún desperfecto en el rotor.
    Por favor sácalo y examínalo. Si ves alguna anomalía, sustituye el rotor. La garantía no cubre piezas de desgaste tales como el rotor o las juntas tóricas.
  2. La tapa del rotor no está bien ajustada.
    Por favor comprueba que cuando coloques la tapa se oiga un “clic” que indicará que la tapa se ha fijado en su sitio.

La válvula AquaStop de entrada y salida gotea.

Si el goteo viene entre el filtro y el AquaStop comprueba que las juntas están bien lubricadas.

Si el goteo proviene de cualquier otra parte del AquaStop, se requiere la sustitución de la pieza. Si tu filtro está en garantía, rellena este formulario. Si tu filtro ya no está en garantía, puedes adquirir la pieza en tu tienda de acuariofilia de confianza.

Gotea agua entre el cabezal y el vaso.

En el 95% de los casos esto sucede después de abrir para realizar un mantenimiento.

Este goteo se puede solucionar lubricando la junta existente o reemplazándola.

Recomendamos su sustitución una vez al año.

No puedo cerrar el cabezal del filtro.

Hay 3 posibles causas:

  1. Falta de lubricación de la junta.
  2. La junta no está colocada correctamente en la ranura del cabezal.
  3. El cabezal solo se puede colocar de una manera. En el vaso se observa una muesca que debe estar alineada con la muesca del cabezal.

¿Cómo puedo sustituir el cebador?

Para cambiar el cebador existente es necesario que el anterior esté roto. Si no está roto, hay que romper el eje para su sustitución.

Aquí tienes un vídeo de cómo reemplazarlo.

NOTA IMPORTANTE: aplicar lubricante a la junta del cebador.

AVISO: Antes de colocar el eje, comprobar que una pequeña junta de la cavidad del eje del cebador (difícil de apreciar) está en su sitio o no está rota. Si está rota por favor, no continues con la sustitución del cebador y rellena este formulario.